20 de mayo de 2024
Internacionales

Estragos post Iota, aeropuerto hondureño bajo el agua, !literalmente!

Las torrenciales lluvias de Iota a su paso por territorio hondureño, dejó literalmente bajo el agua al Aeropuerto Internacional, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, según los informes de las agencias internacionales de noticias.

Los desastres provocados por Iota, que desapareció totalmente de la región centroamericana,  fueron devastadoras para los hondureños, como lo muestran las imágenes en donde se observa que la estructura del edificio del aeropuerto, se encuentra bajo el agua.

La parte frontal y aérea del estacionamiento de la terminal fue totalmente anegada por las las intensas lluvias de Iota en el Valle de Sula, ocurridas el martes por la noche, cuando Iota hizo su arribo al territorio hondureño.

La prensa hondureña, reportó que a inicios del mes de noviembre la base aérea fue afectada por las inundaciones, y en ese momento las autoridades habilitaron 1.5 kilómetros de pista para vuelos humanitarios.

De acuerdo con las informaciones provenientes del vecino país, el Aeropuerto Internaciconal Ramón Villeda Morales, podría ponerse en operaciones complemente, hasta el 15 de diciembre.