18 de mayo de 2024
Nacionales

Estudiantes de Atiquizaya en Ahuachapán reciben computadoras con internet

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregó, el miércoles, computadoras portátiles a estudiantes del municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán, un importante instrumento para los educandos, informaron fuentes del gobierno.

Con ello, dijeron, el mandatario salvadoreño, cumple su promesa de entregar una computadora a cada estudiante del sector público, un  recurso tecnológico para saldar una deuda histórica, que por años no fue priorizada.

Más alumnos de último año de bachillerato se vieron beneficiados al recibir una laptop con internet gratis, que les permitirá continuar con sus estudios, con lo que el Ministerio de Educación asegura que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para que su proceso de aprendizaje sea de calidad.

Personeros del Ministerio de Educación y el secretario de Innovación, llegaron hasta el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, para hacer la entrega de los dispositivos a los alumnos del Complejo Educativo Izcaquilio.

«Estamos aquí para cerrar la brecha de la conectividad; es un trabajo que hacemos como Gobierno articuladamente, con varias carteras de Estado, especialmente con la Secretaría de Innovación”, manifestó la ministra de educación.

La funcionaria enfatizó en la transformación que está experimentando el sistema educativo con el firme propósito de cerrar las brechas y diferencias que durante años han existido, que en el pasado frenaron el desarrollo del país.

La funcionaria también resaltó que la institución que dirige ha hecho los esfuerzos necesarios para ofrecer a los estudiantes plataformas complementarias para la continuidad educativa, como la franja “Aprendamos en casa”, material impreso, libros, entre otros. «Lo que vamos a entregarles en sus manos este día es un esfuerzo muy grande de este Gobierno; esperamos que lo cuiden y aprecien», dijo.

En tanto, el secretario de Innovación resaltó que desde que se diseñó esta estrategia se tomó la contundente decisión de entregar computadoras de calidad, equipadas con las herramientas necesarias para que puedan hacer uso de ellas.

«La educación ya cambió, el Presidente Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, decidieron cambiar el modelo educativo», señaló.