13 de junio de 2024
Nacionales

Ex presidente Saca, devela nombres de ex funcionarios que recibieron sobresueldos

El ex presiente de la República, Elías Antonio Saca, en representación del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, durante el período 2004-2009, acudió al llamado que le hiciera la Comisión Especial que investiga los sobresueldos.

Ana Vilma de Escobar (@defiende_tuvoto) | Twitter

Entre los funcionarios que el ex mandatario mencionó que recibieron sobresueldos, fueron, Ana Vilma de Escobar, Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, aunque aclaró quela mayoría de sus ex funcionarios recibieron sobresueldos.

La exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; los aún diputados de ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila; el exdirector General de Centros Penales, Ástor Escalante; el exvicepresidente del país, Francisco Laínez; la exministra de Educación, Darlyn Meza, son algunos de los nombres de los exfuncionarios que recibieron sobresueldos provenientes de fondos públicos.

Diputada Margarita Escobar se ausentó a plenaria donde se retomaría el tema  de sobresueldos

Así lo mencionó el ahora expresidente de la nación, Elías Antonio Saca, quien fue citado la tarde de este 21 de julio a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos provenientes de Casa Presidencial, como acto para continuar con la implementación de la transparencia en torno al uso de dinero público.

En medio de irregularidades del TSE, Rodrigo Ávila dice que el 28 de  febrero “habrá muchas sorpresas”

“El tiempo y Dios permite que las cosas vayan quedando claras, por eso voy a aprovechar a decir la verdad, es una carga que he tenido que pagar por casi cinco años de estar encarcelado”, dijo el exmandatario antes de iniciar las menciones.

Saca, quien gobernó en el periodo 2004-2009 bajo la bandera de ARENA, también mencionó a Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y a Ciro Cruz Zepeda, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), a quienes “apoyaban políticamente” con dinero proveniente de la partida secreta.