Nacionales

Expresidente de CONCULTURA recibió recibido sobresueldos de buena fe

Federico Hernández, ex presidente del Consejo Nacional para la Cultura, CONCULTURA, acudió este jueves, al llamado que le hiciera la Comisión de la Asamblea Legislativa que Investiga el caso de los sobre sueldos entregados por gobiernos anteriores.

Hernández aceptó haber recibido sobresueldos como estipendio por los discursos que en su momento le produjo al ex presidente Elías Antonio Saca.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Hernández admitió que se le entregó dinero extra a su salario por escribir discursos para el expresidente Saca, sin embargo, dijo no recordar la cantidad de ocasiones en las que recibió el dinero.

El exfuncionario recibió dinero extra a su salario, en efectivo, desde la Secretaría Privada de CAPRES, por la prestación de un servicio que debía contemplarse dentro de sus funciones como presidente de CONCULTURA.

“Saca me pedía, de manera expresa para él, la primera dama o la vicepresidenta, algún discurso en particular. Por ejemplo, íbamos a inaugurar el Teatro de San Salvador y el presidente me pidió escribir el discurso […] Eso me lo pagó a parte”, declaró Hernández.

Dijo desconocer el origen de los fondos y que presumió que procedían del dinero personal del expresidente Saca, pese a que le fue entregado en la Secretaría Privada de Casa Presidencial (CAPRES).

Justificó que, por ser un favor personal le fue remunerado aparte, pese a estar ligado a la inauguración de un bien cultural relacionado de forma directa con su función pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *