14 de junio de 2024
Nacionales

Exsecretario de Cristiani afirmó entregó dinero a funcionarios gastos reservados CAPRES

Arturo Tona, ex secretario privado de la presidencia durante la gestión del ex presidente, Alfredo Cristiani, durante 1989-1994, afirmó en la Comisión Especial, que se entregó dinero en efectivo a funcionarios del gobierno en turno, proveniente de los gastos reservados de Casa Presidencial, CAPRES.

Ex presidentes Alfredo Cristiani y Antonio Saca comparecerían ante Comisión  de Sobresueldos

Tona, ex funcionario compareció ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores.

Los fondos, formaron parte de una comisión que tenía el mandato de realizar acciones en el marco del proceso de negociación de paz para poner fin al conflicto armado que vivió el país, dijo.

Presidente de la Asamblea juramenta a integrantes de comisión que  investigará entrega de sobresueldos – Periódico Digital LA GACETA

Los gastos reservados de Casa Presidencial., estaban destinados al funcionamiento de la Comisión de los Acuerdos de Paz, pero según las declaraciones, también se usaron para otorgar fondos a funcionarios que se desempeñaban en otras áreas del Gobierno, para pagar viajes que requirieron de dinero en efectivo. 

Tona fue funcionario de Cristiani, quien gobernó el país bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Según investigaciones periodísticas, el ex gobernante manejó más de $5 millones en concepto de gastos reservados que eran utilizados de manera discrecional.