20 de mayo de 2024
Nacionales

Extienden vigencias de placas hasta agosto del 2025

Los diputados aprobaron prorrogar hasta agosto 2025 la vigencia de las placas de los vehículos automotores, que vencerían el 30 de este mes, para no afectar el bolsillo de las familias que utilizan estos medios de transporte para sus labores y quehaceres cotidianos.

Las placas actuales vienen desde abril del 2011, y a pesar de que ya habían sido extendido por cinco años más a partir del 2016 y 2021, la Asamblea Legislativa, a propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele prorrogó su vida útil hasta el 30 de abril de este año.

El legislador Salvador Chacón expuso que la ley establece un periodo de validez de cinco años, pero que el actual Gobierno, respaldado por la Asamblea Legislativa, sigue en la búsqueda de estrategias que ayuden a disminuir el impacto económico en las familias salvadoreñas propietarias de vehículos automotores para uso personal o de negocios.

tAsimismo, indicó que la prórroga obedece la crisis económica mundial, por lo cual es necesario ampliar este periodo con la finalidad de aliviar el bolsillo de los salvadoreños. “Nosotros siempre buscaremos velar por la economía de la población”, destacó.