14 de junio de 2024
Nacionales

FA y PNC distribuyen paquetes alimenticios en Gotera y Santa Rosa de Lima

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada brindan apoyo al Ministerio de Salud en el montaje y control del cerco sanitario en los municipios de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, según fuentes oficiales.

Los cercos sanitarios en  los referidos municipios, establecieron debido al incremento de casos por COVID-19 detectados recientemente en dichas localidades.

Los agentes y soldados también apoyan en la distribución de paquetes alimentarios a las familias afectadas por la pandemia del COVID19, proporcionados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la responsabilidad del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), afirmaron.

Agregan que el reparto de alimentos por parte de la PNC y la Fuerza Armada, la realizan, sin descuidar la implementación del Plan Control Territorial en contra de la delincuencia en el país.

Dijeron que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso de trabajar en beneficio de la población, para contener un nuevo brote de COVID-19, y para ello se ordenó el montaje de los cercos sanitarios.

Con la entrega de los paquetes de alimentos, el Gobierno busca que las familias de San Francisco Gotera en Morazán y Santa Rosa en La Unión, no padezcan la falta de alimentación a causa de los cercos sanitarios.

Diariamente, los agentes participan de forma directa en la entrega de los alimentos a escala nacional.

A mediados de julio, el Presidente Bukele anunció la segunda entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios a la población salvadoreña como una medida de apoyo ante las afecciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Con la entrega se pretende garantizar la seguridad alimentaria a la población más afectada por la emergencia a raíz de la pandemia.