19 de mayo de 2024
Agenda 2023Nacionales

Fin de semana tendrá lluvias

Las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad han sido el protagonista en el área metropolitana de San Salvador, así como en regiones del norte y occidente del territorio salvadoreño, según reporta el observatorio del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (Marn).

Desde las primeras horas de la mañana, las cifras de lluvia acumulada son significativas. En un lapso de apenas 15 minutos, de 7:00 a.m. a 7:15 a.m., se registraron 72.2 milímetros en el Picacho, volcán de San Salvador. Mientras tanto, en el Boquerón, La Libertad, se acumularon 41 milímetros; en la estación del Zoológico, 40.8 milímetros; y en Santa Tecla, 32 milímetros. Morazán también experimentó precipitaciones, con 29 milímetros de lluvia acumulada.

Las condiciones climáticas adversas se atribuyen al aporte de humedad tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe, según indican los especialistas del Marn.

A medida que avanza la mañana, las lluvias persisten en varios sectores, incluyendo el área metropolitana de San Salvador, Colón, Talnique, Comasagua, Sacacoyo (La Libertad), Candelaria de La Frontera y Chalchuapa (Santa Ana), así como la cordillera Apaneca-Ilamatepec y los alrededores de la ciudad de San Miguel, informa el Ministerio a las 7:17 a.m.

El pronóstico del Ministerio apunta a que las lluvias continuarán durante las primeras horas de la mañana, acompañadas de un cielo nublado en el resto del país, manteniendo la atención sobre las posibles consecuencias de estas condiciones climáticas.