20 de mayo de 2024
Nacionales

Finaliza entrevistas candidatos magistrados suplentes CSJ

La Comisión Política finalizó el lunes proceso de entrevistas a los abogados candidatos para Magistrados Suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se espera que el próximo 31 de agosto, el pleno legislativo seleccione a los once magistrados suplentes para las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la jornada los legisladores entrevistaron a los profesionales en derecho, Jaime Mauricio Pérez, Nelson Palacios Hernández, Marta Lidia Peraza Guerra; Bacilia del Carmen Portillo, Alejandro Antonio Quinteros Espinoza, José Cristobal Reyes Sánchez, Ricardo Torres Arieta, y Maritza Venancia Zapata Cañas.

El objetivo de entrevistar a los profesionales, fue para reconfirmar la voluntad de los aspirantes para continuar compitiendo para servir al país desde el Órgano Judicial.

Cada uno de los candidatos fueron entrevistados con anterioridad por la mesa legislativa, durante la elección de magistrados propietarios, y entregaron las credenciales que respaldan su idoneidad para el cargo.

La elección de los magistrados suplentes ha sido un proceso público y transparente, abierto a la prensa y a toda la población a través de radio, televisión y redes sociales del Congreso.