19 de mayo de 2024
Nacionales

Fiscal presenta credenciales a Asamblea Legislativa para su reelección

El actual fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó en correspondencia de la Asamblea Legislativa sus credenciales para tener oportunidad de ser reelecto para el cargo, para el periodo 2022 – 2025.

Argumentó que, de ser reelecto, dará continuidad a las estrategias que ha iniciado desde la Fiscalía General de la República (FGR) a escala nacional para el combate del crimen. Asimismo, manifestó tener un compromiso con la modernización de la fiscalía, aspecto que ya está implementando.

La documentación solicitada a cada candidato incluye hoja de vida con atestados que comprueben que la persona interesada cumple con los requisitos para desempeñar el cargo, constancias de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e investigación profesional y judicial de la CSJ para quienes hayan ejercido una judicatura de primera instancia durante los últimos seis años.

Además, son necesarias las constancias de la Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para quienes hayan ostentado cargos públicos y del Tribunal Supremo Electoral para verificar la no afiliación partidaria.