Nacionales

Operativo de seguridad en colonias de Soyapango desarrolló PNC y FAES.

Un operativo de seguridad liderada por el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se llevó a cabo en barrios y colonias del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

El operativo policial, forma parte del Plan Control Territorial del gobierno del Presidente Nayib Bukele, informaron fuentes oficiales.

En la actividad estuvieron involucrados más de 150 policías de la Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), la Unidad Táctica Especializada Policial (UTE) y de Seguridad Pública, además de personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

De acuerdo con las informaciones, entre las zonas intervenidas, se encuentran, la colonia Guayacán, El Limón, Monte Blanco y Kiwanis, del referido municipio, lugares reconocidos por su alto índice de violencia.

«Es un operativo conjunto, dentro del Plan Control Territorial, para llevar tranquilidad a más de 120,000 familias que viven en estas colonias. Es estratégico, vamos a buscar fugitivos, personas de grupos irregulares que acechan a familias de Soyapango, que tengan órdenes de captura”, informó el ministro Villatoro.

Los elementos de la PNC y FAES, trabajaron de manera articulada para realizar operativos de cierre, de intervención rápida casa por casa, patrullajes, borrado de grafitis y controles vehiculares.

Con estas acciones, el Gobierno mantiene un combate a la criminalidad. El PCT ha permitido una reducción histórica de los delitos, entre estos homicidios, extorsiones y robos.

«Estamos para hacer prevalecer la ley, integrados dentro del Gabinete de Seguridad para llevarle la seguridad a la población. Trabajamos para llevar alivio a la población, presentes para apoyarlos y que sientan la seguridad del Plan Control Territorial”, destacó el titular de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *