20 de mayo de 2024
Nacionales

Gabriela de Bukele, reconoce labor escritores de literatura infantil.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó reconocimientos a los escritores que contribuyeron en la creación de los libros que conforman la colección de literatura infantil “Árbol de Vida”.

La colección fue lanzada en el marco de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para generar mejores condiciones a la niñez salvadoreña, afirman.

El reconocimiento fue para 24 mujeres y hombres, quienes pusieron su talento al servicio de la educación de niños entre cero y siete años.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Nacional de San Salvador, participaron la ministra de Educación, Carla Hananía, y la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La complicación literaria tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y la motivación por el aprendizaje de la cultura salvadoreña.

Los primeros dos libros de la colección, Antología Literaria de Primera Infancia “Crecer Leyendo”, que incluye cuentos de escritores reconocidos; y “Crecer y Crear Juntos”, un documento ludo-pedagógico para aprender divirtiéndose, fueron lanzados a inicios de 2021, detallaron.

La colección incluye el libro “Concierto en el Tejado”, una compilación de textos literarios infantiles con poesía, narrativa y teatro dirigido a niños que se entrega a los docentes, el cual les servirá como herramienta didáctica; además, el libro de estimulación sensorial “Texturas de mi tierra”, elaborado con materiales autóctonos que ayudan al aprendizaje de los niños estimulando sus sentidos.

El Gobierno ha impreso unos 240,000 ejemplares de estos textos destinados a igual número de niños de educación parvularia, tanto en el sector privado como público.

Durante el acto, tanto escritores como beneficiarios de la colección “Árbol de Vida” se sumaron a los agradecimientos a la Primera Dama por liderar este esfuerzo en favor de la primera infancia salvadoreña. La Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos” promueve el alcance del máximo potencial de desarrollo integral de la niñez salvadoreña, con lo cual se genera un impacto importante en las familias del país