18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno anuncia obras viales área metropolitana de San Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el domingo domingo la ejecución de siete obras en el área metropolitana de San Salvador, con una inversión de aproximadamente $74 millones.

El anuncio responde al mandato del Presidente Bukele, para que el país avance en temas de infraestructura, logística vial y de transporte, que deje a un lado los más de 30 años de destrucción y olvido en el que los gobiernos anteriores sumieron al país.

Romeo Rodríguez, dijo que las obras de infraestructura vial se iniciarán en el área metropolitana de San Salvador; pero también se ejecutarán proyectos en Santa Ana y San Miguel.

En el área metropolitana de San Salvador será una inversión de $74 millones en siete obras de infraestructura vial.

Las obras para ejecutarse serán: el paso a desnivel en el Redondel Integración, Apopa, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de la calle principal La Gloria, Mejicanos, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de la Calle al Volcán, Mejicanos, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de calle a Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

También contemplan el paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad; el paso a desnivel en el Árbol de La Paz, San Salvador, que tendrá una inversión de $20 millones y el paso a desnivel en el Hermano Bienvenido a Casa, San Salvador.

“Trabajamos en proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular. Son siete pasos a desnivel los que estamos sacando a licitación. Ya contamos con los recursos que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños. Ese dinero que antes se robaban pero que ahora los invertiremos en obras como estas”, manifestó el ministro Romeo Rodríguez.

Destacó que se encuentran en ejecución otras obras cómo:  el paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, La Libertad; el paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, La Libertad; el paso a desnivel en la Carretera Panamericana, como ingreso al Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel y el paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad.