Nacionales

Gobierno apoya limpieza y remoción de escombros luego incendio mercado San Miguelito

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas se sumaron, el fin de semana,  a los trabajos de limpieza y remoción de los escombros en el mercado San Miguelito, tras el incendio el miércoles pasado.

Los trabajadores concentraron su intervención en los techos de algunos sectores afectados por el siniestro, instalando puntales metálicos para reforzarlos y evitar que estos cedan, poniendo en peligro al personal que recoge los restos.

Los sectores de flores, bazares y de cocinas ya han sido limpiados, así como otras zonas que fueron menos afectadas por las llamas. Las labores de remoción de escombros avanzan en un 80%, según dieron.

El apoyo es acompañado de ayudas inmediatas y de mediano plazo, tales como la entrega de paquetes alimentarios a los comerciantes del lugar y el apoyo económico anunciado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Banco Hipotecario, habilitó una línea de crédito especial de apoyo a los comerciantes, con el fin de brindar apoyo económico para la reconstrucción y reactivación de los negocios perdidos en el incendio.

La línea destinará hasta $25,000 a cada comerciante afectado, a una tasa anual del 8 %; dichos fondos podrán ser destinados con capital de trabajo e inversión en activo fijo para la reactivación del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *