23 de abril de 2024
Empresarial

Gobierno aumentará capacidad operativa con la ampliación Aeropuerto San Romero

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, aumentará su capacidad operativa en la cual, una vez finalizada, las autoridades esperan recibir alrededor de cinco millones de pasajeros, muy superior a lo que actualmente atienden que rondan los 3.7 millones de pasajeros.

El Presidente Nayib Bukele dijo ayer, que tienen el 90 % de recuperación del pasaje aéreo.

La obra de gran envergadura arquitectónica, transformará al aeropuerto como el más moderno de la región y de categoría mundial para la industria aérea, según las informaciones oficiales.

 “Vamos a tener 23 gates, espacios, con su propia manga para poder conectar, estamos con 17”, manifestó el presidente de CEPA, Anliker.

Detallaron que el proyecto de remodelación,  incluye que las salas del aeropuerto sean segregadas, es decir, que no se mezclarán las entradas y las salidas.

CEPA reporta que, del 1 de enero al 17 de octubre de 2021, se han atendido 22,366 vuelos comerciales de pasajeros y 1,830,237 viajeros que han ingresado o salido de nuestro país.

Anliker explicó que el país cuenta con un aeropuerto que tiene un sistema que, en ambas pistas se puede aterrizar con poca visibilidad, lo que da seguridad a las aerolíneas, que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa apostando por implementar, en el país, proyectos modernos e innovadores, aprovechando al máximo la ubicación geográfica, alcanzando mayor desarrollo turístico y crecimiento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *