19 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno aúna esfuerzos para aplicar ley contra estafadores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele orienta esfuerzos, por medio del trabajo que desarrollan todas sus instituciones, para cuidar la economía de los salvadoreños y proteger sus derechos como consumidores. 

En esta labor trabaja de la mano de otras entidades, a fin de hacer justicia ante casos en que la población es vulnerada y que incurren en delitos que deben ser castigados por la ley.

En ese contexto, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó el caso contra un proveedor de servicios turísticos por estafar a varias víctimas.

Salazar informó que la entidad que dirige emitió un poco más de 70 denuncias. Ayer, la Fiscalía ejecutó registros y detenciones por estos casos, en los cuales los proveedores ofrecían descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.

«Estamos hablando del periodo del último trimestre del año, pudimos ver una actuación pronta de la fiscalía», comentó sobre este caso por el que han sido detenidos dos salvadoreños y cuatro colombianos.

Salazar enfatizó que el Gobierno del Presidente Bukele está enfocado en la protección del consumidor en los diferentes ámbitos, lo que se traduce en garantizar una mejor calidad de vida de las personas, en un país donde sus derechos sean respetados y tutelados eficazmente.

Solo en este año, a través de la Defensoría del Consumidor han sido recuperados un poco más de $6.8 millones a favor de más de 212,000 salvadoreños, en diferentes ámbitos del comercio; entre estos, temas financieros, vinculados a casas comerciales, e inmobiliarios, detalló el funcionario.

En tanto, en lo que va de este 2024, esta institución ha atendido a más de 47,279 personas, lo que representa un 18 % más en comparación del mismo periodo de este año.

Para la presente gestión, toda esta ardua labor ha dejado como resultado un monto de recuperación récord de $104.5 millones, beneficiando a 544,000 consumidores, lo que evidencia y reafirma el compromiso del este Gobierno con el bienestar de la población.

Un comentario en «Gobierno aúna esfuerzos para aplicar ley contra estafadores»

Los comentarios están cerrados.