24 de julio de 2024
Empresarial

Gobierno busca recuperación economía con inicio operaciones Frontier Airlines en el país

A partir de este viernes, Frontier Airlines en El Salvador inicia operaciones como un puente para conectar a más familias salvadoreñas con sus seres queridos en Estados Unidos, informaron autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando pasos firmes en la recuperación de la economía, en esta oportunidad, a través de la industria aérea, que a pesar de los obstáculos que se han enfrentado a escala mundial por la pandemia por COVID-19.

La recepción de esta nueva aerolínea estadounidense en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez marca historia, no solo en el camino a la recuperación económica del país, sino del  manejo de la pandemia, afirmaron.

Dijeron que hace más de 10 años que una nueva aerolínea estadounidense no iniciaba operaciones en El Salvador; ahora, Frontier Airlines empezará con viajes con destino a Miami, Florida, y viceversa.

Afirman  que la aerolínea cuenta con 94 aviones de la familiar AirBus, aeronaves amigables con el medio ambiente y de bajo costo. A partir del 15 de mayo, además, se prevé se sumen más destinos desde El Salvador por parte de Frontier Airlines.

También, como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador ya se cuenta con un 93 % de avance de la nueva terminal; proyecto que permitirá aumentar la capacidad de recibir más pasajeros y atender más aerolíneas.

El vicepresidente de Servicio al Cliente para Aeropuertos de Frontier Airlines, Randy Ruggieri, también destacó que con la llegada de la aerolínea se hace realidad el traer a El Salvador tarifas bajas en vuelos. “Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades”, agregó.

Con estas acciones se reafirmó el compromiso de ser un socio estratégico por parte del gobierno estadounidense, pues se cree en el potencial que tiene El Salvador, aseguró el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O´Brien.

 “Este vuelo fortalece nuestros vínculos y permitirá que los estadounidenses puedan conocer los bellos destinos de El Salvador”, puntualizó.