24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno celebra aprobación fondos proyecto carretera Los Chorros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se comprometió con mejorar la conectividad del territorio salvadoreño, durante su  campaña electoral, y por ello considera que con la aprobación de préstamos por la Asamblea Legislativa  para el viaducto de los Chorros, se dio un paso importante la infraestructura vial del país.

El proyecto de la Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros, que incluye un financiamiento de más de $245 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue introducido a estudio en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, la cual fue aprobada por el pleno legislativo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esto significaba un antes y un después en la infraestructura pública que como Gobierno del Presidente Bukele, buscan construir, para mejorar la conectividad de todos los ciudadanos.

“Trabajamos desde el inicio del Gobierno en una solución integral para la Carretera Los Chorros. Estamos por finalizar el diseño de ingeniería de esta gran obra de infraestructura y estamos contemplando en un Plan Maestro que incluye 25 kilómetros de carretera los que se mejorarán”, destacó.

El diputado de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz, dijo que con el proyecto el Gobierno del Presidente Bukele busca darle soluciones integrales a más de 60,000 conductores que transitan a diario por la carretera en el tramo de Los Chorros.

En tanto, el diputado de GANA Juan Carlos Mendoza explicó que como fracción estaban contentos al aprobar los fondos porque hoy sí, a diferencia de gobiernos anteriores, las obras van a llegar a los salvadoreños. Santa Ana tiene una cantidad de personas que viaja diariamente a la capital, pero sabemos que esta obra va a beneficiar a todo un país.