23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno celebra Encuentro Nacional Ecosistema Turístico 2024

Fuentes oficiales, informaron que este martes, el Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), realizó el Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024 con empresarios de Sonsonate.

“Estamos aquí para escucharlos, estamos en este momento tomando base para saber qué es lo que les aqueja y qué es lo que tenemos que mejorar”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con las gestiones del gobierno, El Salvador, ha logrado atraer diversos eventos de nivel mundial, permitiendo el ingreso de más turismo al país, por lo que, con estos encuentros, que serán 15 en total, se busca trabajar en sintonía con los empresarios.

“Hacer turismo es que la gente se divierta, se pueda alojar, coma bien, que alguien te guíe y haya transporte”, explica la directora de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales, a los empresarios.

En el ENET participan, también, el Banco Hipotecario, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, el Banco de Desarrollo y el Ministerio de Salud, quienes se encargan de informar a los empresarios de los beneficios que obtienen al formar parte del Registro Nacional de Turismo (RNT).