Nacionales

Gobierno construye skatepark para jóvenes colonia Zacamil

El gobierno del presidente Nayib Bukele, desarrolla obras de construcción de un parque diseñado para la práctica del patinaje, conocido como en el mundo de los patinadores, como skatepark en la colonia Zacamil en el municipio de Mejcanos, informaron fuentes oficiales.

De esa forma, indican el gobierno busca  acercar los beneficios hacia la juventud salvadoreña apostándole a la creación de espacios que propicien su desarrollo integral dentro de sus propias comunidades.

La obra, forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, en el cual están involucradas todas las instituciones gubernamentales, quienes trabajan de forma articulada para crear espacios que contribuyen con la generación de oportunidades para la juventud.  

En el marco del “Día Internacional del Skateboarding», el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó los avances del “skatepark” que está siendo construido en la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador.

El proyecto consiste en la construcción de un parque de patinaje para los jóvenes, el cual contempla un circuito peatonal accesible e inclusivo, áreas de juegos infantiles, iluminación, estacionamiento, drenaje y la colocación de una malla alrededor de la cancha ya existente.

 “Este será uno de los mejores skatepark de Centroamérica, en los gobiernos anteriores lo único que hacia el Estado era generar represión a la juventud. Ahora nosotros les estamos generando oportunidades como lo dice la segunda fase del Plan Control Territorial”, manifestó el Director del Tejido Social, Carlos Marroquín..

Este proyecto recreativo permitirá que los jóvenes practiquen su deporte favorito de una manera sana e integral. La fase II del Plan Control Territorial desarrollada por el Gobierno del Presidente Bukele incluye medidas de prevención para erradicar la violencia. El deporte en los espacios públicos contribuye a que muchos jóvenes puedan optar por un sano entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *