24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno contará con banco de piel en hospital de Niños Benjamín Bloom

El Ministerio de Salud, Francisco Alabí,  firmó un convenio de cooperación con el Club Shriners para la creación del banco de piel en el hospital de niños Benjamín Bloom.

El convenio firmado consiste en la implementación del primer Banco de Piel en las instalaciones del hospital Bloom, el financiamiento para atención de niños y el apoyo en formación del personal médico para tratar quemaduras y enfermedades ortopédicas, en Estados Unidos y  México.

La formalización del documento, estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabi y el imperial Sir Jerry Gantt, Presidente y Chairman de Shriners Hospitals for Children.

El Ministerio de Salud ha gestionado importantes proyectos de cooperación internacional en beneficio de la niñez, especialmente en el tratamiento de niños con quemaduras severas y enfermedades ortopédicas complejas.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto denominado: “Construcción y Equipamiento del Banco de Piel en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom” tendrá una infraestructura única en la región centroamericana.

Sobre esto, el ministro Alabi enfatizó el beneficio de “poder almacenar esto tan fundamental que los cirujanos plásticos podrán hacer uso y de esta manera incrementar la capacidad del hospital”, apuntó.

En relación con el financiamiento de cinco millones de dólares para la atención clínica, el ministro de Salud afirmó que “los niños van a ser beneficiados con cirugías ortopédicas, cirugías de columna vertebral y también cirugías en procesos de quemaduras”, subrayó.

Por su parte, el imperial Sir Jerry Gantt dijo manifestó la voluntad por seguir colaborando con el país en este tema “estamos emocionados de expandir nuestras relaciones con el  Ministerio de Salud para beneficio y mejoramiento de la vida de los niños en El Salvador, tenemos historia en el cuidado clínico en esta área”, subrayó.

Alabi recalcó que esta ayuda tiene la visión de ser autosostenible, y subrayó que los entrenamientos para el personal médico serán fuera del país. “Reitero el agradecimiento, la población reconoce el trabajo y esfuerzo que Shriners hace”, afirmó.