14 de junio de 2024
COVID19

Gobierno continúa campaña higienización centros de salud pública contra COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las jornadas de desinfección en hospitales y unidades de salud para controlar la propagación  del COVID’19 en superficies que pongan en riesgo la salud de pacientes, empleados y visitantes, informaron fuentes oficiales.

Este lunes 8 de marzo los trabajos de desinfección fueron desarrollados en la Unidad Comunitaria de Salud Familia, especializada del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, se informó.

“La higienización le da tranquilidad a los pacientes y a los recursos de salud”, afirmó el coordinador del Sistema Básico de Salud (SIBASI), de Oriente, Marcelo Alfaro, quien supervisó la jornada.

Durante la higienización fueron intervenidas las áreas de la Unidad Comunitaria de Familia, UCSF, la farmacia, sala de espera de pacientes, consultorios, pasillos, piso, mobiliario, puertas y ventanas fueron rociados con el químico amonio cuaternario.

Alfaro confirmó que la referida sustancia tiene capacidad para eliminar el 99.9 % de los virus, bacterias y otros patógenos. El efecto tiene una duración de hasta 90 días en las diferentes superficies. En la UCSF especializada, del municipio de San Martín, se atiende a un promedio de 250 pacientes diarios.

El coordinador de SIBASI dijo que la limpieza se lleva a cabo de forma periódica, como parte de las estrategias integrales para controlar los contagios de COVID-19. Esta acción se comenzó a implementar desde el año pasado, con el inicio de la pandemia.