18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno continúa reparto de alimentos en el territorio nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa el reparto de cajas con alimentos en el territorio nacional, a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a miles de familias del departamento de San Salvador.

El fin de semana, personal de gobierno, repartieron los paquetes alimentarios en los municipios de San Martín, Ciudad Delgado y Mejicanos, todos del departamento de San Salvador.

La entrega de los de alimentos inició a principios del mes de julio, luego que el Presidente Bukele, anunciara el aumento al salario mínimo que entra en vigencia el próximo mes.

El gobierno despliega en el territorio personal de los ministerios de Obras Públicas, Gobernación y Desarrollo Territorial y Defensa; así como de la Policía Nacional Civil, y reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales para cumplir con esta misión.

El Gobierno del presidente Bukele, por medio de la Defensoría del Consumidor, mantiene un constante monitoreo de precios en tiendas mayoristas, minoristas, mercados y supermercados, con la finalidad de evitar la especulación de precios en perjuicio de la ciudadanía, afirmaron.

Desde que inició esta nueva entrega de insumos básicos en los hogares salvadoreños, el trabajo ha sido continuo y sin descanso; lo que demuestra el compromiso y visión de esta administración Gubernamental por la seguridad alimentaria, así como de la implementación de programas efectivos para la población.