13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno convoca a jóvenes a participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Subsecretaría de Innovación, abrió la convocatoria para participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador, un hackathon internacional que se llevará a cabo entre el 2 y 3 del próximo mes de octubre de 2021, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Estados Unidos.

“A partir de hoy, El Salvador tiene la oportunidad de ser sede del Space App Challenge; necesitamos de las ideas de todos los salvadoreños”, dijo el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena.

La competencia se enfoca en diferentes problemáticas y categorías; las cuales, durante 48 horas tendrán que ser resueltas, y quienes formen parte de este concurso serán apoyados con talleres y charlas impartidas por Ternova Group y la Universidad Don Bosco, a partir del 16 de septiembre.

Por su parte, la gerente de mejora continua e innovación en Ternova Group, Melania Parada, resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas y a los jóvenes talentosos que tienen ideas creativas para que puedan escalar y trascender fronteras.

En tanto, la directora de emprendimiento e innovación de la Universidad Don Bosco, Patricia de León, hizo una invitación “a no dejar pasar esta oportunidad para enviar buenas ideas al espacio, para ser recibidas por nuestros buenos amigos de la NASA”.

Algunas de categorías en las que se puede participar son COVID-19, calculando el riesgo, descubriendo diferentes conexiones científicas, drones y satélites para el desarrollo humano, viendo lo invisible, el espacio para el cambio revelando los secretos del sol y otras, cuya inscripción está disponible ya en https://2021.spaceappschallenge.org/challenges.

El Gobierno del Presidente Bukele, desde la Secretaria de Innovación, lidera el Space Apps Challenge, en la que se abre la oportunidad a los salvadoreños de demostrar ante el mundo que en el país existen ideas innovadoras.