18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno de El Salvador recibe más dosis anti-COVID-19

Este viernes por la madrugada, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, el cargamento número 16 de vacunas anti-COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una compra de 125,190 dosis de la marca Pfize por parte el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Con el lote número 16 que arribó este viernes, se totalizan 3 millones 846 mil 60 dosis de vacunas anti COVID-19, adquiridas por el gobierno, tanto por compra directa, por el sistema covax, para continuar con el combate contra la pandemia de coronavirus.

Una de las principales estrategias, es el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, por ello esta administración continúa con el proceso de adquisición del fármaco.

«El objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es proteger a la población», expresó la viceministra de Operación en Salud, Karla Díaz. 

Tras su llegada, procedieron a la descarga de las dosis que fueron y colocadas  en los camiones que las llevaron al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, San Salvador. En este lugar son resguardadas adecuadamente, y luego son enviadas a los centros de vacunación en todo el territorio. 

Esta acción permitirá al Gobierno del Presidente Bukele seguir contando con un programa continuo de vacunación con el mejor ritmo de aplicación de dosis de la región. La nación avanza en su objetivo de lograr la protección de 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar este 2021, como se tiene previsto. 

Hasta la fecha, el gobierno ha logrado vacunar a 2 millones 846 mil 177 personas; 1 millón 703 mil 849, ya cuentan con su primera dosis y 1 millón 142 mil 328 ya cuentan con sus dos vacunas.

El Gobierno ya tiene aseguradas alrededor 11.4 millones de dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas, pues reconocen que todas están dando buenos resultados a nivel mundial. 

«Contamos con un esquema y un plan de vacunación bastante dinámico y robusto, implementado desde el pasado 17 de febrero», dijo Díaz. El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para proteger a la población ante el COVID-19, a través de estrategias como los tamizajes y la vacunación que se desarrolla de forma exitosa.