24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele dice abre camino a recuperación de la economía turística

En el Día Internacional del Turismo, la ministra del ramo, Morena Valdez, dijo que que las divisas obtenidas en el periodo de enero a agosto de e2021, superaron la meta anual esperada de $800 millones de dólares.

Según el gobierno, se han tenido 765 mil 798 visitantes durante los ocho meses de este año, con lo cual se favorecen los ingresos del país, al tiempo de cumplir los protocolos de bioseguridad en los espacios turísticos.

Detalló que solo de enero a agosto de este año, se han recibido más de $1,100 millones en divisas relacionadas con la actividad turística.

Según el reporte, los meses que tuvieron más número de visitas y divisas fueron abril, mayo, julio y agosto; lo que coincide con la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, preolímpico desarrollado en el país, y que marcó un antes y un después en el surf a nivel mundial.

Según el gobierno, El Salvador lidera el ritmo de recuperación de viajes, debido manejo sanitario de la pandemia.

A nivel interno, han recibido, alrededor de 1.5 millones de personas en los parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).