13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno del presidente Bukele, busca mantener control territorial con presencia policial en el cantones y caseríos, afirma PNC

La policía Nacional Civil, PNC, busca mantener el control territorial para reducir el accionar delincuencial y llevar tranquilidad a la ciudadanía, según se dio a conocer en su página oficial web.

“Conservar el Plan Control Territorial a través de sus estrategias institucionales, como son los patrullajes preventivos y el despliegue de sus agentes, es prioridad para la Policía, con el que se busca brindar seguridad a la ciudadanía y reducir los índices delincuenciales, dice el biletín informativo de la corporación policial.

Para lograrlo, los elementos policiales recorren cantones y caseríos de los catorce departamentos d para llevar tranquilidad a los pobladores, dijeron.

Como pate de las labores preventivas, los elementos de pollicía, realizan registros a personas que se consideran sospechosas, en busca de ilícitos, agregaron.

El Plan Control Territorial es un programa de trabajo impulsado desde hace un año, mediante el cual, el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha disminuido la criminalidad, principalmente los homicidios, según las autoridades policiales.