14 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno del presidente Bukele, destaca trabajo contra pandemia, a un año del 9F

Mientras la oposición política destaca las acciones ocurridas el 9 de febrero de 2020, el gobierno del presidente Nayiub Bukele, destaca el trabajo realizado en el manejo de la pandemia por COVID-19, los resultados positivos en seguridad pública, y el avance de la recuperación económica.

El 9 de febrero de 2020, el presidente Nayib Bukele, ante la falta de aprobación de recursos para el combate de la pandemia  y la falta de entendimientos con los diputados, invadió el salón azúl de la Asamblea Legislativa, acto, que la posición política, lo calificó como un golpe de Estado.

A un año del denominado 9F, la oposición política se ha encargado de darle preponderancia al tema, al cual los medios de comunicación le han dado mucha covertura.

Ante ello, el gobierno destaca el trabajo realizado durante lña gestión Bukele.

Destacan que a pesar que hay sectores de oposición que buscan limitar el margen de acción del Ejecutivo, continúan con sus planes de gobierno, según se dijo.

Señalan que los diputados y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, han llegado a una constante sintonía en sus argumentos y decisiones para frenar las obras y propuestas del Ejecutivo.

Señalan que durante los 17 meses y medio de Gobierno, el país pudo salvar la vida de miles de salvadoreños con medidas preventivas y de contención frente al coronavirus. El país destacó a escala internacional por la efectividad de este plan, además de que las encuestas confirman que la población aprueba el manejo de esta situación.

Aún así, un grupo de diputados en la Asamblea Legislativa retrasó más de $800 millones en financiamiento gestionado por el Ejecutivo para fortalecer al sistema de Salud y promover la recuperación económica.

Dentro de ese contexto, los magistrados de la Sala de lo Constitucional forzaron la reducción del ámbito de acción que corresponde al ente rector de Salud Pública, y, en cada ocasión, el Gobierno acató las sentencias.