13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno del presidente Bukele garantiza medidas sanitarias al reanudar el trámite de documentos de tránsito

En el primer día de la reapertura económica en El Salvador, post COVI19, el gobierno del presidente Nayib Bukele, se desplegó a diferentes puntos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios en el país.

Esta tarde, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la primera jornada de renovación de tarjetas de circulación y licencias de conducir vencidas en la cuarentena.

El hecho ocurrió en una de las instalaciones de SERTRASEN, un lugar que por su naturaleza, se mantiene concurrida por cientos de usuarios.

“Estamos acá para ver que se cumplan todas las medidas sanitarias, hemos colocado un calendario y hemos seccionado las fechas para que las personas puedan actualizar la tarjeta de circulación y la licencias de conducir”, detalló el ministro durante un recorrido por las instalaciones SERTRACEN, ubicadas sobre el bulevar Tutunichapa, en San Salvador.

Rodríguez aseguró que se espera emitir cerca de 300 mil documentos que expiraron durante la cuarentena domiciliar que decretó el Gobierno por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Castelar detalló que se está verificando que todas las sucursales de SERTRACEN estén implementando las medidas sanitarias, y aseguró que se cierran las instalaciones al mediodía para aplicar una desinfección completa.

“Todo el personal se ha preparado con el equipo necesario de bioseguridad y se está controlando el ingreso de las personas para evitar cualquier tipo de contacto por COVID-19; además, hemos ampliado la capacidad de atención”, detalló.