Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ha gestionado repatriación de mil 130 compatriotas desde el 1 de mayo; hoy arribaron 93 procedentes de México

Despues de tres meses de pernanecer varados en México, un grupo de 93 salvadoreños aribaron al país, procedentes de México, quienes fueron recibidos por el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera,  informó casa presidencial en su sitio web.

Desde el 1 de mayo que se puso en marcha el Plan de Repatriación, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno ha gestionado el retorno de mil 130 salvadoreños que se encontraban en diferentes países. El proceso aún sigue en marcha, afirmaron..

Los compatriotas se quedarib en México, luego que elgobierno del presidente Nayib Bukele, el pasado 18 de marzo,ordenara el cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, por las complicaciones que en ese momento presentó la pandemia del COVID19, en la mayoría de países y particularmente, los centroamericanos.

Gradualmente llegan al país decenas de salvadoreños, como parte del Plan de Repatriación que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la llegada de los 93 salvadoreños procedentes de México, el Gobierno del presidente Bukele, ha facilitado el retorno de 203 connacionales en o que va de este esta semana, se informó.

Los retornados esta semana, proceden de paises de Norte América, América Central y Sur América, agregaron.

A su llegada, Médicos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) cumplieron con los protocolos ordenados por la Organización Mundial de Salud, como son, la toma de temperatura, entre otros.

Los pasajeros, luego de ser atendidos por los médicos, realizaron los respectivos trámites correspondientes y fueron trasladados a diferentes puntos en donde se serán alojados para continuar con el cumplimiento de los protocolos.

Los connacionales fueron recibidos por el viceministro para salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera.

 “Ya están en su tierra. Les damos una cordial bienvenida de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el funcionario

El Viceministro Cabrera, dijo que ll Gobierno mantiene el compromiso de repatriar a los salvadoreños que no pudieron regresar al país por la pandemia del COVID-19.

 “Es una orden del señor Presidente que sigamos trabajando en esto”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *