13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno del presidente Bukele incentiva uso aplicación Chivo Wallet

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló la Chivo Wallet para que los usuarios puedan manejar su saldo de bitcoin y de dólares desde sus teléfonos celulares.

Según la estrategia gubernamental, el bitcoin favorecerá la participación de más personas en el sector financiero, estimulará el turismo, aumentará las posibilidades para que los emprendedores encuentren nuevos mercados y dará una ventaja competitiva a El Salvador respecto de otros países.

El bitcoin entró en vigencia desde el pasado 7 de septiembre, como moneda de curso legal en El Salvador.

En ese contexto, el gobierno distribuyó 200 cajeros y 51 puntos del entorno Chivo en todo el país, más otros 50 cajeros en Estados Unidos, como parte de las alternativas para utilizar esta nueva opción monetaria en El Salvador.

Según el presidente Bukele, hasta la fecha, un promedio de 1.1 millones de salvadoreños ya están utilizando la aplicación y el ritmo sigue creciendo.

La ley establece que usar bitcoin es opcional y que nadie tiene ninguna obligación de hacerlo; lo mismo es para la Chivo Wallet, según la información oficial.

Quien desee bajarla, puede hacerlo, pero quien aún no se ha decidido, podrá continuar con los métodos tradicionales, aseguran.