Nacionales

Gobierno del presidente Bukele supera en $37 millones de dólares en proyección de recaudación de impuestos

El Gobierno del presidente Nayb Bukele, superó en más de $37 millones la recaudación de de impuestos sobre renta para el ejercicio 2019, luego de cerrar el 30 de junio, la declaración de impuestos, confirmó esta hoy el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El gobierno esperaba declaraciones de renta por 463 millones de dólares, pero al final del periodo establecido, alcanzaron un monto de más de $500  millones, lo cual refleja un incremento de más de $37.2 millones.

Según el funcionario, pese al impacto generado por la pandemia de COVID-19 a la economía salvadoreña, el gobierno logró sus proyecciones de recaudación.

“El total de declaraciones presentadas al último del mes es de 562,121; es decir 10,617 menos que el año pasado, y teníamos una proyección de alcanzar 573,0000. Nos hemos quedado abajo 10,879 declaraciones. Eso implica un 98.1% de declaraciones presentadas”, detalló el ministro Fuentes.

Según el funcionario, a pesar de la leve reducción en el número de declaraciones de renta, el país superó las proyecciones esperadas en cuanto al monto recaudado, respecto al año 2019.

“Ha habido una mejoría sustancial en el pago de los impuestos de los contribuyentes, principalmente en el segmento de ‘otros contribuyentes’, aunque hay un pequeño segmento que no presentó la declaración”, expresó el funcionario.

Además, Fuentes manifestó que, dentro de las 562,121 declaraciones presentadas, hay un segmento de 20,074 contribuyentes que solicitaron pago a plazos. “Es equivalente a $264.5 millones que vamos a recibir de julio a diciembre”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *