13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno del presidente Bukele verifica aplicación de protocolos en empresas que entraron en operaciones en la primera fase.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa con su trabajo de verficación y supervisión sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad en las empresas del país, en el marco de la fase 1 del Plan de Reapertura Económica ante la pandemia del COVID-19.

La tarea de verficación estuvo a cargo del director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, quien visitó, la tarde de este jueves, la planta Termoencogibles, una empresa de empaques flexibles, ubicada en Ciudad Merliot, en el municipio de Antiguo Cuscatlán,  departamento de La Libertad.

La empresa exporta productos hacia Centroamérica, México, Estados Unidos y Sudamérica, informaron fuentes de casa presidencial en sitio web

El representante de la empresa supervisada, dijo ver con buenos ojos el trabajo de verficación por parte del gobierno salvadoreño.

 “Para nosotros que nos hayan visitado es un halago”, dijo el vicepresidente de dicha empresa, Jorge Murillo, que recibió el aval del Gobierno sobre el uso adecuado de los protocolos sanitarios para proteger a sus empleados.

Murillo agregó que la verificación de las medidas sanitarias de parte de las autoridades de Aduanas fue “una oportunidad para demostrar el trabajo fuerte que hemos tenido y la forma en la que con mucha responsabilidad estamos protegiendo al recurso más valioso, que es nuestra gente”.

Por su parte, el titular de Aduanas explicó que el proceso consistió en verificar el uso adecuado de accesorios como mascarillas, alcohol gel, trajes, así como el lavado de manos y el distanciamiento social desde el ingreso y en cada área de la empresa.