14 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno desarrolla Feria Integra en Izalco, Sonsonate Este

Este sábado la Dirección de Integración realizó la Feria Integra en el distrito de Izalco, del municipio de Sonsonate Este, la cual tuvo lugar en el Complejo Educativo Salomón David González.

“La participación de la gente termina siendo la medida importante para demostrar que los servicios y el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas, permita esta construcción de un futuro mejor», resaltó el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, quien verificó los servicios brindados en la feria.

En esta feria, el Ministerio de Salud puso a disposición de los salvadoreños servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicamentos y atención psicológica. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) brindó asesoría legal, mediación y trabajo social.

Según las informaciones oficiales, esto forma parte de la fase VI del Plan Control Territorial, que implementa el Gobierno del Presidente Bukele, estrategia que ha devuelto la seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas, a escala nacional, permitiendo que entre comunidades puedan visitarse y que se desarrollen este tipo de ferias.

Como parte de la estrategia de la Feria Integra, los asistentes conocieron los ocho proyectos integradores, con la finalidad que se sumen a estas iniciativas, como son Cultura de la Integración, Integrando Abuelos, Mundo del Arte y Entretenimiento, Procesos Formativos, Continuidad Académica y Técnica, Integrando Comunidades, arte, cultura, educación y deporte entre comunidades e instituciones.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando acciones para el desarrollo en las comunidades, planes integrales que llevan a las familias salvadoreñas a tener acceso a los servicios que les facilita el Estado.