20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno desarrolla obras de mitigación en reparto Las Cañas, Ilopango

Uno de los lugares emblemáticos, en donde las familias permanecieron en peligro por la formación de cárcavas, es el reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, en donde el gobierno del presidente Nayib Bukele, desarrolla obras de mitigación, según las informaciones oficiales.

Las obras de mitigación, supervisadas este martes por ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, buscan proteger la vida de las familias de la zona que por años se han visto amenazadas por las cárcava y taludes inestables en el lugar, se informó.

. “Llevamos un 40 % de avance en el proyecto que estamos haciendo en esta zona y con esto vamos a darle seguridad y confianza a las familias”, dijo el funcionario.

La obra, que será de mucho  impacto para los habitantes del reparto Las Cañas,  esperan concluirá a finales de este año, y según detalló el ministro Rodríguez, desarrollarán otras obras de mitigación en distintos puntos del municipio de Ilopango.

“Con un presupuesto de $400,000 en este momento, ya reorientamos las aguas lluvias porque el problema principal era el colapso de un pozo de agua lluvias que estaba minando el talud y que fue lo que hizo que avanzara la cárcava”, explicó.

Esta es una solución real de parte del Gobierno a las familias de Ilopango. El proyecto tiene un tamaño de 2,090 metros cuadrados aproximadamente, el ministro detalló que la cárcava existente tiene una altura de aproximadamente de 30 metros hasta la base del río.