24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno dice dignifica trabajadores con diálogo entre Presidencia y movimiento sindical

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dijo que dignifica a la clase trabajadora con los espacios de diálogo que llevan a cabo con el movimiento sindical.

El pasado 1 de mayo los representantes de las principales gremiales sindicales se reunieron con las autoridades gubernamentales en Casa Presidencial, tras marchar en conmemoración del Día del Trabajador, donde fueron recibidos por una comisión para continuar conociendo sus demandas y propuestas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó: un segmento importante de la sociedad son los sindicalistas, por lo que necesitan abrazar esfuerzos conjuntos  en una proyección estratégica de transformación de este país.

Entre las organizaciones que participaron en la reunión estuvieron la Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS), la Unidad Sindical Salvadoreña, el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras, Vendedores y Emprendedores en Crecimiento (SITTRAVEC), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador, entre otras.

Afirman que las gremiales, en administraciones anteriores, fueron ignorada y por ello, abren la puerta para construir la consolidación de un vínculo que debe existir entre el Gobierno y la clase trabajadora.