23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno dice servidores públicos con Certificación Gestión Administrativa 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de del Seminario de Certificación Administrativa y municipal, busca fortalecer las capacidades y habilidades de los servidores públicos con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones del gobierno central y las municipalidades, informaron fuentes oficiales.

El Primer Seminario de Certificación de Gestión Administrativa Municipal 2021, es es ejecutado por el Ministerio de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Innovación, agregaron.

El seminario inició el pasado 25 de septiembre y que continúa este sábado, es impartido por especialistas de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), y está dirigido a los alcaldes y equipos técnicos de los 262 municipios del país, sin distinción política.

El seminario consta de ocho módulos y este día fue impartido el cuarto; tuvo como temática central la normativa laboral municipal y participó personal de las unidades de recursos humanos de las 262 alcaldías del país. La certificación está prevista que culmine en diciembre próximo.

Con esta iniciativa se generarán conocimientos, competencias y habilidades sobre la gestión administrativa municipal en los ediles y sus colaboradores, correspondientes a las áreas de recursos humanos, finanzas y adquisiciones. De esta manera, se promoverá la planificación y administración estratégica en las municipalidades.

Los conocimientos son impartidos en modalidad mixta, con componentes presenciales y virtuales, metodología mediante la cual se combinan conceptos teóricos con casos de aplicación práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *