13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno distribuye mascarillas en destinos turísticos y espacios culturales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la jornada de distribución de un millón de mascarillas entre la población que visita destinos turísticos y espacios culturales como parte del Plan Agosto Seguro 2021 que busca la reducción de contagios por el COVID-19.

El millón de mascarillas serán utilizadas por los visitantes en diferentes lugares y entregadas por el personal de los ministerios de Turismo y de Cultura.

“Hacemos un llamado a la población para que utilicen estas mascarillas de forma adecuada. Cuando visiten un lugar turístico, exijan el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios”, añadió Bidegain, que también es presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

En el inicio de la jornada de entrega de mascarillas, estuvieron la ministra de Turismo, Morena Valdez; el viceministro de Cultura, Eric Doradea;  la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director de Protección Civil, Luis Amaya; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

Durante este periodo vacacional se estima, que los salvadoreños llevarán a cabo más de 600,000 viajes internos con un promedio de gastos de $20.00 dólares por persona.

 A nivel internacional se calcula la llegada de más de 145,000 visitantes (mayormente salvadoreños en el exterior), quienes prolongan su estancia por más de dos semanas con un promedio de gasto diario de hasta $150.

“El sector turístico fue y sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia, pero El Salvador está mostrando que juntos podemos recuperarlo de mejor manera y más rápida trabajando de la mano con todo el Gabinete de Salud Ampliado, a través de las jornadas de vacunación y acatando las medidas de bioseguridad con los ocho protocolos implementados en los cinco rubros del sector turístico”, destacó la ministra Morena Valdez.

“Para el Gobierno del Presidente Bukele es importante que la población tenga conciencia de lo necesario que es el uso de la mascarilla como herramienta principal en esta lucha de largo aliento contra la pandemia por COVID-19”, reconoció el viceministro de Cultura.

El funcionario recordó que en los espacios culturales también se debe presentar la cartilla de vacunación completa contra el coronavirus para poder ingresar.

Además de este millón de mascarillas, otro millón se está distribuyendo a través de los 14 gobernadores departamentales, siempre cuidando la salud de la población.