24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno ejecuta obras de mitigación en colonia San Juan, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas,  Romeo Rodríguez, supervisó los avances de las obras en la colonia San Juan, en La zona de La Málaga, en San Salvador, donde se implementan acciones ante la amenaza de deslizamiento e inestabilidad de talud, por el colapso de un muro a causa de las lluvias. Estas, además, generaron socavaciones en la base de cimientos de algunas viviendas cercanas al cauce de la quebrada El Arenal, en Monserrat.

Según se informó, el gobierno ha destinado una inversión de más de $223,000 para este proyecto, que, a la fecha, lleva un avance del 28 %, informó Rodríguez. Son más de 300 personas las que se verán beneficiada. Esto reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas.

“Este sector de La Málaga, es un sector altamente vulnerable y, en el pasado, nunca se hizo nada para corregir el problema; con estas obras y otras que se van a ejecutar, a través de este Gobierno, vamos a ir solucionando, poco a poco, la problemática de este sector”, declaró el ministro.

Entre los trabajos en ejecución está la demolición y limpieza de muros de retención colapsados, limpieza de la quebrada, relleno y estabilización de talud, construcción de un nuevo muro de contención, obras de drenaje superficial, construcción de losa de impermeabilización e instalación de barandal. 

El funcionario informó que el proyecto se ejecutará en un periodo aproximado de 90 días, para entregar una obra de calidad a todas las familias de la colonia San Juan.