23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno entrega $115 mil a Comandos de Salvamento para reparar ambulancias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó, el miércoles,  una contribución económica de $115 mil dólares a Comandos de Salvamento para la restauración de su flota de ambulancias, con lo cual fortalecerá la atención que a la población en casos de  emergencias.

Con la donación de recursos económicos, Comandos de Salvamento, continuará  con la unificación de esfuerzos con el resto de instituciones para apoyar el Sistema Nacional de Protección Civil.

La entrega de la donación económica al cuerpo de socorro, estuvo a cargo del Ministro de Salud, Francisco Alabí, en representación del presidente Bukele, al tiempo de reconocer, la importante labor que desarrollan en casos de emergencia.

“En nombre de nuestro Presidente Nayib Bukele hago entrega de un cheque simbólico por $115,000 para la restauración y levantamiento de toda la flota de ambulancias a escala nacional de Comandos de Salvamento de El Salvador”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Roberto Cortez, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, agradeció la entrega de la donación, quien manifestó que en más de medio siglo de prestar sus servicios, es la primera vez que sienten la cercanía de un gobierno.

“Por primera vez, en los 61 años de fundación de Comandos de Salvamento, un presidente nos brinda una ayuda para que podamos seguir brindando un servicio humanitario a los salvadoreños”, expresó el director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Orlando Cortez Cruz.

La iniciativa del gobierno tiene con fin, el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las instituciones de emergencia encargadas de brindar atención pre hospitalaria y traslado a centros médicos.

La contribución responde a un ofrecimiento por parte del Presidente Nayib Bukele para mejorar las condiciones de trabajo del personal voluntario; con lo cual, también, se da respuesta a una deuda de las anteriores administraciones.

A finales del pasado mes de septiembre, el mandatario salvadoreño, de manera entusiasta manifestó que con mucho gusto ayudaría a levantar sus ambulancias a los amigos de Comandos.

Con la donación, Comandos de Salvamento continuará brindando la atención a las personas durante emergencias como terremotos, huracanes, inundaciones, derrumbes y atención en primeros auxilios para los heridos en accidentes de tránsito o incendios.

El Gobierno reconoce el trabajo de Comandos de Salvamento de El Salvador, que es una institución de carácter humanitario, sin fines de lucro y que, desde el 30 de septiembre de 1960, tienen como misión «salvar las vidas de las personas que se encuentren en peligro, sin importar su raza, religión o credo político».

El Gobierno del Presidente Bukele busca fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil; por ello, consolidar el trabajo interinstitucional ante situaciones de desastre ayudará a salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *