23 de abril de 2024
Empresarial

Gobierno entrega becas a estudiantes Escuela Nacional de Agricultura

Funcionarios del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez» (ENA) firmaron este lunes, un convenio de cooperación interinstitucional por un monto de $48,000, para otorgar becas a 25 estudiantes destacados con escasos recursos económicos.

De acuerdo con las informaciones, la firma del convenio, es parte de las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para la reactivación de la economía del país y para mejorar las oportunidades de los jóvenes que desean profesionalizarse.

“En este caso estamos apoyando la educación, en la medida que le damos un enorme respaldo a personas jóvenes que vienen de familias de escasos recursos, y que de no ser de estos apoyos sería imposible que pudieran culminar sus carreras. Felicitar al Ministerio de Agricultura por esta labor, y a la escuela porque sabemos que de ahí es que nacen todos los agrónomos que respaldan, apoyan, asesoran a todos nuestros agricultores para que produzcan toda la comida que consumimos los salvadoreños”, manifestó el presidente de BANDESAL.

Para el gobierno del presidente Bukele, las nuevas generaciones son parte fundamental para la reactivación del sector agropecuario del país, y su compromiso con los jóvenes estudiantes, y el trabajo encomendado es la transformación y modernización de la escuela.

«La misión está muy clara, sé que con estas alianzas nos acercamos más a lo que queremos lograr. Gracias BANDESAL, porque sin estas becas muchos estudiantes no podrían continuar su carrera; les aseguro que vamos a garantizar la excelencia académica y la disciplina estudiantil para que, así como ustedes, más instituciones o empresas hagan realidad el sueño de los jóvenes que tienen pasión por el agro», señaló la directora de la ENA, Odette Varela.

El monto de cada beca asciende a $1,600.00 y, además, los estudiantes que obtengan los rendimientos académicos más altos y demuestren mayor profesionalismo podrán realizar horas sociales o pasantías en la Unidad Medioambiental de BANDESAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *