Nacionales

Gobierno entrega escrituras a 53 familias en Chalchuapa, Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este viernes escrituras de propiedad a 53 familias residentes de la lotificación Santa Luisa 2, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Estos grupos familiares iniciaron la construcción de sus casas en el año 1998, apoyados con un crédito para materiales y el acompañamiento técnico de Hábitat El Salvador, en un inmueble de su propiedad.

Dicho financiamiento osciló entre los 28 y 30 mil colones (más de $3,000), dinero que fue cancelado en cuotas.

Luego de solventados los trámites en dicho terreno, Hábitat estableció un convenio con apoyo del Gobierno, agilizado a través del Ministerio de Vivienda para que los equipos llevaran a cabo los trabajos técnicos y legales para la inscripción de cada lote. La inversión se estima en $24,000, dado el interés social del proyecto.

En total, 68 familias serán beneficiadas en esta comunidad; 15 de ellas están por finalizar los trámites para recibir muy pronto las escrituras, añadió la ministra. El 68 % de la inscripción de estas escrituras en el CNR son a favor de las mujeres.

Como parte de los procesos de legalización que ejecuta el Gobierno en Santa Ana, se continúa trabajando en las etapas técnicas para dotar de escrituras a 450 familias de la comunidad Emanuel, acción que se enmarca en la fase 2, Oportunidades, del Plan Control Territorial; entretanto, se llevan a cabo diagnósticos en siete comunidades de líneas férreas donde se beneficiará a 900 familias contempladas en el Decreto Legislativo 289.

En el Gobierno del Presidente Bukele, 4,358 familias de todo el país han recibido escrituras de propiedad, con una inversión que ronda más de $1.9 millones, acciones que brindan seguridad jurídica a miles de familias que durante décadas vivieron en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *