Nacionales

Gobierno entrega escrituras de viviendas a familias de Nejapa y San Salvador

Familias que vivieron durante años en situación de vulnerabilidad, ya cuentan con seguridad jurídica al recibir sus escrituras que los acredita como propietarios de sus viviendas.

La inversión asciende a $5.6 millones para un total de 221 familias beneficiadas, de las cuales 69 ya completaron el papeleo para recibir las escrituras. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este beneficio a 69 familias que fueron reubicadas en Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad. 

Los beneficiarios son procedentes de las comunidades de Nejapa y Nuevo Israel de San Salvador, cuyas casas quedaron inhabitables tras el paso de las fuertes tormentas que azotaron el país en octubre del año pasado.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, manifestó las familias pueden dormir tranquilas y dejar atrás todos los malos momentos que pasaron al habitar en zonas de vulnerabilidad.

La funcionaria agregó que el Gobierno está haciendo mucho por las familias salvadoreñas, a través de programas sociales, garantizando su bienestar.

“Todo esto que estamos culminando es parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Él nos ha pedido que cuando se comience un proyecto se termine como debe de ser. Y el broche de oro para cerrar la entrega de la vivienda, es la entrega de la escritura que les da seguridad jurídica”, manifestó la ministra.

Dijo que están dando respuesta integral a las familias que debido a las lluvias están en alto riesgo, bajo el programa de Reasentamientos, reubicándoles en viviendas adecuadas y seguras.

De igual manera, la ministra de Vivienda informó que en los próximos días abrirá un nuevo programa para familias que no tienen un ingreso formal, pero si tienen la capacidad de pago para la adquisición de viviendas. “Todos tenemos derecho a soñar y luchar por nuestro sueño”, agregó sobre la ayuda a más salvadoreños a tener su vivienda propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *