18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno impulsa creación de 5 mil empleos para jóvenes de 18 años

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció, junto a la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la creación de más de 5,000 empleos, a los que hay que sumarles los 12,000 que se anunciaron la semana anterior.

De esta forma, agregaron, el gobierno del presidente Nayib Bukele busca articular esfuerzos para abrir oportunidades laborales en el país pafa la juventud.

 “Hoy, con ese empleo justo, digno y decente los jóvenes tendrán condiciones para continuar sus estudios a nivel superior”, aseguró el funcionario.

La carta de entendimiento, firmada con CASATUR, abre la oportunidad a más de 5,000 empleos a escala nacional con todas las empresas que forman parte de su gremio.

Parte de esta alianza establece que los empresarios podrán buscar en el sistema público de empleo los perfiles que vayan acorde a lo requerido.

Rolando Castro, explicó, que se busca romper con una política de exclusión, que tenían los jóvenes de 18 años al pedirles más de tres años de experiencia.

Este programa en específico busca ayudar a encontrar empleo a jóvenes que no tengan experiencia. Asimismo, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, el Ministerio ayudará en la certificación técnica de la población beneficiada, a través de un centro de formación.

El presidente de CASATUR, Carlos Umaña, indicó que este acuerdo representa un nuevo empuje hacia la recuperación de nuestro sector que comienza a despegar con paso firme.

El centro de llamadas 130 del Ministerio de Trabajo estará disponible para atender a los jóvenes que deseen optar por una de estas plazas. Además, se incluye la capacitación de las empresas agremiadas a la cámara, para el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.