13 de junio de 2024
COVID19

Gobierno inicia vacunación contra la COVID-19 casa por casa

A  partir del pasado martes, el gobierno del presidente Nayib Bukele,  inició la vacunación contra el COVID-19, bajo el sistema casa por casa con enfoque a las personas con discapacidad, informaron fuentes oficiales.

Las acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y busca expandir aún más el proceso de inmunización  hasta alcanzar la meta de 4.5 millones de salvadoreños vacunados para fin de año”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Dijeron que se han identificado dentro del sistema público de salud a todos los salvadoreños que tienen discapacidad.

Además, tomarán en cuenta los datos que brinden todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, a manera de abarcar a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad física y que por su misma condición se les dificulta el acceso a uno de los puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en todo el país.

La estrategia viene contribuye a todo el esfuerzo que realiza el personal de salud y las diferentes entidades del Gobierno del Presidente Bukele que colaboran para llevar a cabo los procesos de vacunación.

“Tenemos esa atención de calidad, ese proceso eficaz, rápido, seguro que está recibiendo la población salvadoreña y que nos permite ahora estar con arriba de 900,000 dosis de vacunas aplicadas del COVID-19”, agregó Alabi. Para asistir a la vacunación, además, la población puede agendar su cita mediante tres formas: el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv, enviando un mensaje de texto al 6555-5555 o a través de todas las unidades de salud a escala nacional con los promotores de salud.