13 de junio de 2024
COVID19

Gobierno llevó a cabo jornada 500 pruebas COVID-19 Universidad Dr. Andrés Bello

500 pruebas de COVID-19 realizó el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, EICE, en el campus de la Universidad Dr. Andrés Bello en San Salvador, en donde se desarrolló una jornada de tamizajes para la detección del virus en docentes, personal administrativo y estudiantes de la institución, informaron fuentes oficiales del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El personal y el alumnado del centro de estudios completaron su información personal, como dirección de casa y número de teléfono. Posteriormente recibieron un hisopo y un tubo para la prueba. Por último, pasaron a las cabinas donde se les practicó la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”).

Durante los tamizajes, el equipo de salud cumplió con los estrictos protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

El personal utilizó equipo de protección como trajes especiales, caretas y guantes. Hubo distanciamiento social entre los presentes, uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, mientras que la universidad facilitó la logística. 

El Gobierno del Presidente Bukele continuará facilitando las pruebas COVID-19 a la población en general y a la comunidad educativa en todo el país, previo al inicio de clases presenciales en universidades.