Nacionales

Gobierno mantiene operatividad ejecución del Plan Control Territorial en el país

El gobierno del Presidente Bukele, por medio a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), desarrolla patrullajes en los barrios, colonias, comunidades, cantones y caseríos de todo el país, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, afirman las autoridades oficiales.

La noche del viernes y la madrugada del sábado, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, coordinó patrullaje preventivo en la urbanización Guayacán, colonia Santa Lucía y otros sectores de los municipios de Soyapango e Ilopango, en San Salvador.

“Es una zona donde hay bastante población y nosotros junto con la Policía Nacional Civil, estamos buscando como llevarle esa tranquilidad a los residentes”, explicó el ministro de la Defensa.

La Fuerza Armada mantiene el acompañamiento a la PNC, en la ejecución de la estrategia de seguridad pública, lo que ha permitido que en dos años del Gobierno del Presidente Bukele se haya logrado importante disminución de los delitos de mayor impacto para la población.

La seguridad es una de las áreas más fortalecidas durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Bukele. Con la implementación del Plan Control Territorial, se han promovido mejores condiciones de vida para la población salvadoreña, con la recuperación de espacios que históricamente han sido dominados por estructuras delictivas y con la generación de oportunidades de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *