20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno mantiene vigilancia preventiva COVID-19 en transporte colectivo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene vigilancia en el transporte colectivo, en donde periódicamente verifica el cumplimiento de las medidas dictadas por el ente rector de salud.

Personal del Ministerio de Salud, Obras Públicas y viceministerio de Transporte (VMT), instalaron controles vehiculares en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, para corroborar que las unidades de transporte no rebasen el máximo permitido de pasajeros en los horarios de mayor afluencia.

Las paradas de autobuses de Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, alameda Roosevelt, frente a la plaza Salvador del Mundo y en la carretera Panamericana, en el tramo Las Delicias, en Santa Tecla, fuero algunos puntos en donde se instalaron los puntos de control el pasado viernes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que el monitoreo al sector transporte se mantiene, y colocan infracciones de tránsito de ser necesario.

Según las informaciones, cerca de 86 infracciones de tránsito principalmente por aglomeraciones dentro del transporte público, fueron impuestas durante la verificación de las medidas preventivas.

La labor de la los agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) va desde la revisión de los documentos en regla de los conductores de buses y microbuses, el cumplimiento de las normativas de tránsito, hasta la recomendación y supervisión de los protocolos para prevenir contagios por COVID-19.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dijo que son más de 100 puntos de verificación a escala nacional. El llamado es a los empresarios del transporte para que se cumplan las medidas sanitarias.

El uso de alcohol gel, mascarilla y el distanciamiento físico en las paradas de autobuses son parte de las recomendaciones en las que insiste el personal del Salud y VMT.

La seguridad y salud de la población es un trabajo interinstitucional permanente para el Gobierno del Presidente Bukele, donde el bienestar de la población sigue siendo la prioridad.