18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno presenta micrositio digital de financiamiento eficiencia energética de MIPYMES

El gobierno del presidente Nayib Bukele, presentó el micrositio de la Línea de Financiamiento para la Eficiencia Energética destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

El micrositio digital fue presentado este miércoles por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Verde para el Clima. 

La línea de financiamiento para la eficiencia energética promueve el desarrollo sostenible y un ahorro sustancial para las pyme, apoyándolas a mejorar su funcionamiento.

Para el proyecto se ha destinado $20 millones de dólares en recursos reembolsables, $1.7 millones no reembolsables, y $20 millones más, aportados por BANDESAL, recursos que serán canalizados por instituciones financieras intermedias para otorgar créditos a las empresas que así lo gestionen.

En el micrositio digital https://ee.bandesal.gob.sv/, las empresas interesadas podrán obtener información detallada del financiamiento, los beneficios, los plazos, tasas y condiciones, las tecnologías a financiar y las instituciones financieras intermedias que trabajan con la línea.

Explicaron  que se brindará financiamiento a las empresas para que puedan adquirir equipos tecnológicos de última generación, ahorradores de energía y una vez se compruebe que se ha logrado la eficiencia energética, se podrá hacer una revisión de tasas. También BANDESAL realizó la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Energía, con el fin de ejecutar proyectos orientados a garantizar el financiamiento para el desarrollo del ahorro, la eficiencia energética y los recursos renovables.