24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno presidente Bukele presentará reformas a Firempresa para favorecer a sectores económicos olvidados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara un paquete de reformas para beneficiar a sectores que por años han sido olvidados en los planes de los los anteriores gobiernos, informaron fuentes de casa presidencial.

El paquete de reformas de beneficio, se haría a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), agregaron.

De acuerdo con las informaciones, con las reformas económicas, el gobierno del presidente Bukele, busca beneficiar al sector de taxistas, empresarios de transporte turístico o de personal; artistas y pescadores artesanales.

El mandatario salvadoreño ha girado instrucciones a para que se realicen las reformas de manera inmediata, que serán presentadas ante la Asamblea Legislativa en espera de una pronta resolución.

Según se dijo, $50 millones de dólares serán para continuar apoyando al sector informal y $27.9 millones para el sector cultural, pesquero y transporte.

Los fondos serán entregados como subsidio a los sectores de artistas, transportistas y pescadores artesanales que han sido golpeados por la crisis generada por la pandemia y no tienen el recurso estable para atraer ingresos a sus hogares.

Para el sector artístico se destinarían entre $16 y $17 millones, en cuyo sector se han contemplado a cantantes, actores, escultores, mariachis, pintores, orquestas, artistas circenses, todos aquellos que tuvieron que suspender actividades y que serán los últimos en incorporarse a sus actividades laborales.

Finalmente, dijeron, que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con estas acciones, pretende llevar alivio a los sectores económicos del país.